Posted on Leave a comment

“En la guerra contra Irán, El Anglo-Sionismo USA ocupa a Israel de peón” Por: Manuel Espinoza. Publicado en la Revista Visión Sandinista (Abril 2024)

https://www.visionsandinista.net/2024/04/18/el-anglo-sionismo-usa-ocupa-a-israel-de-peon/

sandinista — 18 abril, 2024 add comment

Manuel S. Espinoza J (*)

Tal y como inició nuestro artículo de enero del corriente año “¿Hacia dónde apuntan los cañones en el 2024?”, el mes de marzo validó los vaticinios de Vladimir Zhirinovsky un mes antes de fallecer al decir que “En el 2024 Europa estará demasiado debilitada. Desaparecerá el nombre de Ucrania. El conflicto en el Medio Oriente producirá situaciones nunca vistas que harán que nos olvidemos de Ucrania. Estamos hablando de la 3ra Guerra Mundial. Irán no es Vietnam ni Corea del Norte. ¡Aquí se darán los sucesos más horribles!”. (marzo de 2022). (1)

A mitad del mes de abril el mundo casi entero dio por oficializado el inicio de la III Guerra Mundial, tras el ataque iraní al territorio israelí con drones tipo GLCM y otras armas, incluidas las balísticas, que se introdujeron en la operación únicamente para burlar las defensas aéreas israelíes, y mantener ocupados los recursos de interceptación aérea que Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita y Jordania proporcionaron a Israel.

Los iraníes, aun anunciándoles con anticipación a casi todos ellos sobre la respuesta militar legal según las normas del derecho internacional y la carta de la ONU, las defensas aéreas israelíes y de la coalición fueron abrumadas cumpliendo así con los objetivos del golpe de retaliación sin interferencia. Fuentes abiertas confirmaron que la base aérea de Nevatim fue alcanzada por 15 misiles balísticos iraníes de mediano alcance. La base de Ramón fue alcanzada por 7 misiles balísticos iraníes.

Es la primera vez en décadas que un Estado en la región se atreve a tal desafío para Israel. El síndrome de la inexpugnabilidad sionista y el temor regional sobre la supremacía militar israelí, se vino abajo. No es para menos lo difícil que ha sido para Israel y sus aliados enfrentar esta primer demostración militar táctica iraní. Para intentar repeler el ataque aéreo de Irán, se emplearon unos 300 medios aéreos de combate:

▬ el portaaviones Eisenhower (con 50 cazas interceptores);

▬ crucero de misiles clase Ticonderoga;

▬ 8 destructores de misiles guiados clase Airlie Burke estadounidenses;

▬ todo el grupo aéreo de combate de la Fuerza Aérea Británica desde las bases aéreas de Chipre; (hasta 30 cazas interceptores);

▬ aviones de la Fuerza Aérea Jordana (hasta 30 cazas interceptores);

▬ aviones de combate israelies (hasta 150 aviones);

▬ aviones cisterna, aviones AWACS de alerta temprana.

Los dias posteriores al ataque el mundo se preguntaba si Israel atacaría a Irán por este nunca visto atrevimiento. Solo había un elemento de contención y era la falsa narrativa de que los EE.UU se oponían a una mayor escalada militar en la región y esto incluía no apoyar a Israel en una aventura, que podía traerle al mundo una nueva conflagración mundial. Pero ¿es verdad que los todos poderosos EE. UU pueden darse el lujo de negarse a apoyar a Israel?

No es la primera vez que se asegura, que Israel busca por todos los medios meter en conflicto los intereses de Estados Unidos en el Medio Oriente. Por ejemplo, las acciones últimas de genocidio contra el pueblo palestino en Gaza, el ataque israelí contra plantas nucleares, asesinato de sus científicos nucleares y altos jefes militares de Irán y el bombardeo de sus oficinas consulares en la capital de Siria, han alimentado la inestabilidad y el conflicto actual a tal punto de iniciar una guerra a nivel regional contra Irán con el involucramiento de potencias como China y Rusia, lo que no necesariamente avorece los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos.

Palabrería de USA e Isrrael

Pero aparentemente, es el Estado sionista de Israel el que arrastra al gobierno USA y no lo contrario. Por eso vemos y escuchamos toda una retórica discursiva de personeros de la Casa Blanca y el Departamento de Estado en función de dejar claro que los EE.UU podrían no apoyar a Israel en aventuras guerreristas mayores contra Irán o en otros temas donde ya se pasaron la raya, como es el caso de Gaza.

Pero solo son palabrerías para el mundo y la opinión pública de ambos gobiernos que, por un lado, le dice a los enemigos de Israel que el poderío norteamericano está con ellos y, por lo tanto, aventurarse a una guerra árabe, persa musulmán contra ellos sería un suicidio total. Para los EE.UU es convencer al mundo y a la nación norteamericana en su estatus de súper potencia y la supeditación por dependencia de Israel.

En realidad, tanto el gobierno sionista en Israel y el gobierno norteamericano son peones en la red del poder anglo- sionista económico-financiero en los EE.UU. Por eso no hay duda que desde las estrategias de política exterior USA y el gobierno sionista, ambos Estados cumplen los designios de este poder oculto desde la Reserva federal, Wall Street, El Silicón Valley y el Complejo Militar Industrial.

Pero es fácil la comprensión de esta característica de la subordinación de Washington a este Deep State a través de la influencia del lobby pro-israelí en la formulación de la política exterior de Estados Unidos, que lo lleva a accionar de manera que no siempre están en el mejor interés de los EE.UU. Dicho lobby ejerce una influencia desproporcionada en el proceso político estadounidense, que lo obliga a apoyar incondicionalmente a Israel en detrimento de sus propios intereses estratégicos.

1 La Estructura y Organización está compuesta por una amplia gama de grupos de presión, organizaciones de base, think tanks y figuras políticas que comparten el objetivo común de promover los intereses de Israel en Estados Unidos. Esto incluye organizaciones como el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos- Israel (AIPAC), creado en 1953, y gasta millones en aquellas acciones que van desde financiar campañas electorales para que su elegido quede al mando de la Casa Blanca y que cumplirá con su estrategia sionista.

Ese es el caso del actual presidente Joe Biden, conocido por ser el candidato en el que más millones el AIPAC ha gastado anualmente, unos 5 millones de dolares. O bien gasta/invierte en destruir la imagen de aquellos candidatos a la presidencia que muestran resistencia a la influencia sionista como fue el caso de Andy Levy, quien se mostraba a favor de la creación de un Estado judío.

El poder real

Otras organizaciones de poder real sobre la politica norteamericana son el Fondo Nacional Judío y la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Americanas.

2 Financiamiento y Recursos. El lobby pro-Israel tiene acceso a considerables recursos financieros y humanos, lo que le permite llevar a cabo campañas de cabildeo, promover enormes contratos de ventas, y ejercer influencia en los medios de comunicación y en el proceso político estadounidense en general.

Basta solo con entender que la reserva federal no es del gobierno norteamericano, sino es la banca privada con dueños judíos, que le presta al gobierno USA para que este prácticamente pueda funcionar. La reserva imprime el papel del dólar, que ya no tiene respaldo alguno más que la acción que oficializa la Secretaría del Tesoro al endeudarse públicamente con la reserva federal.

La deuda pública norteamericana es sencillamente impagable pero la reserva federal imprimirá la cantidad necesaria que demandará cada administración en la Casa Blanca para que con la circulación del dólar a nivel global, la banca privada judía utilicen a los EEUU y resto de naciones en función de mantener su poderío mundial. Este es el verdadero poder global que mantiene a los EEUU aún a flote.

3 Influencia al Congreso. Con semejante capacidad de recursos se presiona a los legisladores para que apoyen políticas favorables a Israel, como la ayuda económica y militar, y para que se opongan a cualquier crítica o acción que pueda perjudicar el flujo de capital hacia Israel. Los congresistas de igual manera pueden gozar de apoyo a sus campañas de reelección o ser objeto de campañas de desprestigio si no apoyan al anglo-sionismo del lobby pro Israel.

4 Control sobre el debate público. Mantiene una narrativa favorable a Israel en los medios de comunicación y desalentando cualquier crítica o discusión abierta sobre las políticas y acciones israelíes en sus relaciones internacionales.

5 Alta cohesión y monolítica organización de todas las organizaciones judías que lo integran. El lobby pro-Israel es excepcionalmente poderoso y efectivo en comparación con otros grupos de interés extranjeros. Por eso el apoyo bipartidista en el Congreso y entre las figuras políticas clave en Estados Unidos. Así este lobby puede influir en la política USA independientemente de cuál partido esté en el poder, lo que aumenta su efectividad y poder de influencia. Por eso los candidatos y funcionarios electos a menudo hacen hincapié en su apoyo a Israel como una demostración del grado de subordinación y niveles de compromisos con Israel.

En el caso de la administración de Biden, todos sus altos ejecutivos son de origen judío. No hay ninguna agencia del gobierno federal por todo el pais y los monopolios y transnacionales que no tengan al mando de la administración a judíos. En la mayoría de estos son sionistas.

6 Sensibilidad política donde el apoyo a Israel se considera una cuestión política “casi sagrada” en Estados Unidos, y cualquier crítica o desviación de esta posición puede ser políticamente costosa para los miembros del establishment político norteamericano e inclusive en cualquier parte del mundo. Esto hace que los políticos yanquis sean más temerosos y receptivos a las demandas y presiones del lobby pro-Israel.

Ejemplo de lo anterior es la Ley de Apoyo a Israel de 2006 que aumentó significativamente la ayuda económica y militar a Israel o el caso del ex congresista republicano Paul Findley, quien perdió su escaño en el Congreso después de enfrentar una campaña de difamación respaldada por el lobby pro-Israel debido a sus puntos de vista críticos sobre Israel.

7 Influencia del lobby en los medios de comunicación de EEUU (con agencias reproductoras por todo el planeta) se realiza a través de una gigantesca cadena de medios informativos. Desde ahí un ejército de periodistas que informan a favor del gobierno sionista en el marco del conflicto israelí-palestino y no de la causa palestina.

Beneficios estratégicos y económicos

8 La influencia en la Política exterior norteamericana. El lobby logra afectar su formulación e implementación de una manera desproporcionada que esta influencia tiene importantes implicaciones estratégicas y económicas. Ejemplos claros es el apoyo incondicional de Estados Unidos a Israel en asuntos como la guerra generalizada entre Israel y países árabes como Siria, Líbano y la de exterminio y despojo contra Palestina en todas las dimensiones de horror que hoy evidenciamos, y la estrategia israelí contra Irán y sobre todo el programa nuclear iraní.

Los beneficios estratégicos y económicos que Estados Unidos obtiene de su relación con Israel se pueden aglutinar en el Apoyo militar y tecnológico, que los EEUU proporciona a Israel incluyendo armas avanzadas y tecnología de defensa. Esto beneficia a la industria militar USA, que está en manos propietarias judías y al fomentar la cooperación militar la convierte en rentable con enormes ganancias jugosas para el Complejo Militar Industrial (CMI) a través de la compra por parte del gobierno gringo del arsenal y “asistencia obligada” militar que se brinda a Israel de su presupuesto defensa.

En el Medio Oriente, Israel actúa como el aliado más importante para Estados Unidos en la región, ayudando a promover los intereses estadounidenses y sirviendo como contrapeso (Balanza o Enclave de Poder) a los estados y grupos, (como Siria, Líbano, Iraq e Irán) y organizaciones conocidas ya en nuestras latitudes (como Hamas, Heizbolä, Organización para la Liberación de Palestina etc.) que luchan contra el dominio y control norteamericanos y anglo sionistas

De ahí la Supuesta Estabilidad regional que un Israel con armamento nuclear no declarado se percibe como un factor estabilizador en el Medio Oriente, lo que suponen puede ayudar a prevenir conflictos regionales más amplios que podrían afectar los intereses estadounidenses y la seguridad nacional y el Intercambio de Inteligencia con un aliado estratégico en una región geopolíticamente importante.

Israel es pues un Enorme Mercado, importante para las exportaciones estadounidenses, particularmente en áreas como tecnología, armamento, agricultura y servicios. Las relaciones económicas entre Estados Unidos e Israel generan un alto porcentaje de empleo y crecimiento económico en ambos países.

La Colaboración en investigación y desarrollo entre ambos países ha dado lugar a importantes avances en campos como la tecnología de la información, la biotecnología y la energía, lo que tambien beneficia a ambas naciones y fortalece sus respectivas bases económicas y tecnológicas.

A pesar de recibir una gran cantidad de ayuda extranjera de Estados Unidos, Israel no siempre es un aliado confiable o beneficioso para los intereses estadounidenses. Las aspiraciones anglo-sionistas del poder económico y financiero desde luego no responden a los intereses del pueblo norteamericano, sino a la cúpula anglo-sionista que ni siquiera vive en Israel sino en EEUU y Europa.

Lo anterior se demuestra con la Política interna israelí, especialmente en lo que respecta al conflicto con los palestinos y su política de asentamientos en los territorios ocupados, el despojo de más territorio, la expulsión de 1.5 millones de palestinos en los últimos seis meses y el genocidio aplicado en Gaza con más de 34 mil palestinos asesinados, entre estos más de 17 mil niños, es el más claro ejemplo de la abismal diferencia entre las aspiraciones de paz y humanismo del sionismo anglo-judío y de los ciudadanos comunes en EEUU.

Israel busca por todos los medios meter en conflicto los intereses de Estados Unidos en el Medio Oriente. Por ejemplo, las acciones de Israel contra Irán, Siria y el Líbano., que alimenta la inestabilidad y el conflicto a tal punto de iniciar una guerra a nivel regional con el involucramiento de potencias como China y Rusia, lo que no necesariamente favorece los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos.

El Costo económico de la ayuda económica y militar a Israel, tiene un costo para el contribuyente estadounidense, dinero que se podría invertir en otras áreas que beneficien más directamente a los ciudadanos estadounidenses, como la educación o la infraestructura tan pésima en este nuevo siglo.

Ayuda multimillonaria al sionismo

Biden garantiza a Netanyahu su apoyo; pedirá al G7 coordinar respuesta diplomática.
Biden garantiza a Netanyahu su apoyo; pedirá al G7 coordinar respuesta diplomática.

En cuanto a los montos, la ayuda estadounidense a Israel ha sido históricamente significativa, con miles de millones de dólares en ayuda económica y militar proporcionados anualmente. Sin embargo, estos montos pueden variar de un año a otro y según las políticas gubernamentales en ambos países. Por ejemplo, en el marco del Acuerdo de Asistencia Militar. En septiembre de 2016, los Estados Unidos e Israel firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) de asistencia militar por un valor de 38 mil millones de dólares durante 10 años, desde 2019 hasta 2028. Esto representa un aumento significativo con respecto al acuerdo anterior.

Las Características del acuerdo es que proporciona ayuda a Israel principalmente en forma de financiamiento para adquisición de equipos y tecnología militar. Además del componente militar, el acuerdo también incluye cierta asistencia económica y de desarrollo con el objetivo de fortalecer la seguridad de Israel. Lo que no sucede con el resto de países árabes vecinos de Israel y lo que genera amenaza e inestabilidad regional. El caldo para la sopa que necesita el anglo sionismo para tener de rehén al apoyo norteamericano.

El Apoyo bipartidista debería estar condicionado al cumplimiento de ciertas políticas por parte de Israel, pero más bien se confunde como crucial para la seguridad e intereses estratégicos de los EEUU en la región. Es así que la ayuda a Israel a menudo está motivada más por consideraciones políticas a favor del poder económico financiero anglo- sionista, que por intereses estratégicos reales.

La vinculación con grupos de interés y la ayuda norteamericana pueden estar motivados por el chantaje, la presion y las jugosas remuneraciones (por debajo y varios tipos de subterfugios) a congresistas, funcionarios de gobierno para que respalden políticas y acciones diplomáticas y militares favorables a Israel.

Ejemplo, la aprobación de resoluciones y legislación en el Congreso de Estados Unidos que respaldan a Israel en una guerra abierta a gran escala convencional y táctico nuclear contra Irán o cualquier otro país de la región, como la falta de condena de las acciones críticas hacia Israel en foros internacionales, para asegurar el apoyo electoral y financiero del lobby israelí.

De tal manera que los EEUU ni los paises del G7 abandonarán nunca a Israel, aun cuando este se lance a atacar nuclearmente a Irán o aniquile tres veces más la cantidad de palestinos o sus niños, o que expulse a todos estos hasta el último de lo que algún día fue su tierra, y que por la imposición inglesa le cedieron el 52 % de Palestina con la ayuda de la ONU y la diplomacia norteamericana que los ha mantenido hasta hoy seguros.

Se ha publicado, que para contrarrestar el ataque aéreo con drones misiles desde Irán, Israel, junto con la coalición de defensa aérea, gastó 1.300 millones de dólares en recursos militares en un par de horas. Mientras tanto en los EEUU existen 20 millones de indigentes, 40 millones de drogadictos. ¿No será que esos son los verdaderos norteamericanos que tanta asistencia económica y social necesitan del gobierno USA y que el sionismo los recibe?

( 1 ) https://www.visionsandinista.net/2024/01/19/hacia-donde-apuntan-los-canones-en-el-2024/

Director del Centro de Estudios Internacionales CREI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *