Posted on Leave a comment

UN TIROTEO MAS, pero no hay plata para leche infantil. Por Edvert Cerda. Analista colaborador CREI.

Llega un titular de emergencia al móvil y dice:

ÚLTIMA HORA:,Al menos 14 muertos en Tiroteo en #RoddElementary School , ubicada en Uvalde, TX una ciudad en la frontera con Mèxico 🇲🇽 en el 715 Old Carrizo Rd, Uvalde, TX 78801.

El tiroteo en la escuela primaria dejó 14 muertos (entre ellos un profesor) y el tirador quien murió fue identificado como Salvador Ramos, informaron las autoridades en rueda de prensa.

Salvador Ramos, el asesino, mató a su abuela antes de salir de casa rumbo a la escuela, ahí abrió fuego matando a 14 estudiantes y una maestra.

Se enfrentó a la policía y fue Abatido.

Y lo primero que viene a la mente es , OTRO TIROTEO EN OTRA ESCUELA,  Según Everytown for Gun Safety, entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre del año pasado se produjeron 136 hechos con armas de fuego en instalaciones escolares de Estados Unidos.

Se habla de mucho más de 14 personas asesinadas en este último tiroteo , el imperio con todo y su poder no puede controlar el abuso de sus jóvenes al acceso a las armas, porque? La respuesta es fácil los productores de armas son los principales patrocinadores de las carreras políticas de los senadores de ambos partidos, el interés principal en una descompuesta sociedad consumista de sustancias ilícitas es vender, sin importar en qué las armas se usen.

Uno de los factores históricos que hay que tomar en cuenta del porque de estos tiroteos es el abuso de  sustancias, la descomposición familiar, la soledad el rechazo y el racismo al que son expuestos los jóvenes. Todo eso conlleva a u a descomposición social muy difícil de controlar cuando la sociedad o parte de la sociedad más vulnerable no es prioridad de un gobierno.

El control de armas y los efectos de la misma no es motivo de preocupación real para el gob yanke, la noticia de 14 o 18 personas asesinadas tendrá relevancia hoy, ya mañana será noticia olvidada como dice la canción, mientras tanto hoy el Sr presidente  preparará un discurso lleno de sentimentalismo e hipocresía para aparentar preocupación.

Muchos estudios han demostrado que la causa principal es la descomposición social, el fácil acceso a las armas , pero sobre todo la burla y el nulo tacto de los padres para con sus hijos , otro gran problema es la tecnología y los videos juegos que lejos de ayudar al desarrollo mental e intelectual está produciendo un retroceso en cuanto a socializar entre las personas.

Es alarmante como aumentan las matanzas en todo los USA , no solo en las escuelas, también en súper mercados, iglesias , parques y calles , lo he dicho varias veces esto es un preámbulo para una guerra civil que cada día está más cerca por la carencia misma de la vida, la escasez de productos y el yo quepierdismo mismo de una sociedad egoísta,  ególatra e ignorante. No me asusta nada porque la historia nos ha demostrado que los imperios en su mayoría se auto destruyen y Estados Unidos está predestinado a auto destruirse.

Un tiroteo más, el pan nuestro de cada día en la tierra de las barras y las flechas y las estrellas, donde hay plata para guerras,

EDVERT S. C . GRANADOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *