Existen actualmente muchos factores que terminaran dividiendo al mundo; las guerras que no son nada nuevo, la lucha por la hegemonía mundial, la incapacidad política de otros para gobernar, el analfabetismo político y nos están dividiendo.
Por otro lado las necesidades básicas de cada pueblo, algunos con auto suficiencia alimentaria, otros consumistas en potencia, continentes autosuficientes y otros simples delincuentes y ladrones de recursos naturales, incapaces de producir o negociar sin pisotear a quien le da de comer.
La guerra actual de Rusia contra Europa. USA, y la OTAN es más que una señal de alerta. Rusia y China a pesar de la distancia con América Latina están ganando mucho terreno y serán los encargados de la agrupación de países afines y de Cooperación mutua, Europa con sus ignorantes políticos, ya hacen sufrir a sus pueblos y eso es solo el inicio. Como aliados políticos de USA provocarán protestas masivas en donde Europa se despedazará y la UE dejará de existir y con ello USA quedará sin aliados importantes que suden sus calenturas y su ambición de poder.
En América del Norte una mal llamada Cumbre de la Américas mantiene divididos a la casa blanca y el departamento de estado, un conflicto que sumado a los múltiples tiroteos está provocando la ira y el despertar de un pueblo que ya está padeciendo escasez de productos y esto podría llevar a una guerra civil, de una sociedad mal acostumbrada a tenerlo todo sin merecer nada. Sociedades parásitas y cobardes que consumen sin saber el cómo se obtiene de lo que comen.
Latinoamérica deberá elegir entre los triunfadores y los derrotados y en gran parte de eso dependerá la estabilización de la región, México aún con sus posturas gallo gallina no deja de ser una piedra en el zapato del Yanqui. Cuba, Venezuela y Nicaragua según USA, somos la mala influencia en la región, solo porque no nos sometemos a sus caprichos imperiales. Honduras, Chile, Brasil si gana Lula, Argentina entre otros deberán asumir con más seriedad del lado que están.
Es el momento de ir creando un bloque solidario alrededor de Rusia, en los días futuros veremos rompimiento de Relaciones internacionales con Rusia y China como medida emergente y desesperada al no funcionamiento de las famosas sanciones. Tenemos que estar preparados a responder sin vacilación en apoyo a quienes nos han extendido la mano cuando más lo hemos necesitado.
España que toda la vida desde su existencia se ha dedicado a robar es la que más promueve la Rusofobia y la guerra, todos los países aliados, solidarios y amigos de Rusia deberían romper relaciones diplomáticas y de esa manera establecer un patrón de solidaridad con Rusia, así será como este mundo inevitablemente se dividirá.
No es fácil pero tampoco imposible, debemos estar claros quienes son nuestros amigos y a quienes debemos apoyar sin temor alguno.
Hasta la victoria siempre
Edvert S . C Granados
Plomo.